Mi primer proyecto fue por cuenta propia, junto a un socio el cual me introdujo en este mundo profesional. Constituimos una empresa de distribución de mobiliario de oficina y cocina, ESYMAR MOBILIARIO. Fue mi primera experiencia como pequeño empresario de la que aprendí muchísimo, casi siempre a base de "tortas", es lo que tiene la inexperiencia, pero fue como un máster a marchas forzadas.
Tras 3 años, en 1995, decidí crear una nueva empresa en solitario, PROVIMOB, dedicada exclusivamente a la distribución de mobiliario de oficina centrándome en una tipología de cliente potencial, las franquicias. Después de 8 años de muchas satisfacciones, me llegó una nueva oportunidad, que me hizo pensar, y que daría un vuelco a mi vida profesional.
En 2003 cambié mi rumbo de pequeño empresario y empecé a trabajar en OFITA INTERIORES, en el área comercial dirigida a la Administración Pública. Fue una nueva experiencia que me enriqueció muchísimo; empezar a trabajar por cuenta ajena, un sector que no conocía anteriormente como es el Sector Público y, sobre todo, tener compañeros de trabajo con los que pasé momentos maravillosos.
Después de 11 años, se cruzó en mi camino otro nuevo proyecto que me atrajo desde el principio, la dirección nacional de ventas en GRUPO FORMA 5, donde desarrollé mi trabajo durante más de 4 años introduciendo a la compañía en el Sector Público donde no había estado presente anteriormente.
Durante mucho tiempo me rondaba por la cabeza el volver a establecerme por mi cuenta, ¡cosas que a uno le pasan!, y después de darle muchas vueltas, pedir consejos a familiares y amigos, hacer números... en 2019 decidí "dar el salto" y hacer realidad ese sueño que tenía desde tiempo atrás, crear una agencia de representación de mobiliario de oficina, sé que no suena como algo espectacular, pero a mí me apasiona.
En febrero de 2019 comencé esta nueva experiencia y se hizo realidad RJLmadrid, agencia de representación de primeras marcas de mobiliario de oficina cuyo principal objetivo es ayudar y asesorar a nuestros clientes en proyectos de decoración y amueblamiento, y poder llevar a buen fin la realización de aquellos proyectos que nos confíen.
Os cuento un poco de cada una de las firmas que represento actualmente: